Estimated reading time: 6 minutos

Tu casa es una inversión. La refinanciación hipotecaria es una forma en que puede usar su casa para aprovechar esa inversión. Hay varias razones por las que puede querer refinanciar la hipoteca, incluyendo obtener efectivo de su casa, reducir su pago y acortar el plazo de su préstamo.

Veamos cómo funciona la refinanciación de una hipoteca para que sepa qué esperar.

¿Qué significa refinanciar una casa?

Refinanciar la hipoteca de su casa significa que básicamente está intercambiando su hipoteca actual por una más nueva, a menudo con un nuevo capital y una tasa de interés diferente. Luego, HWC usa la hipoteca más nueva para pagar la anterior, por lo que solo le queda un préstamo y un pago mensual.

Hay algunas razones por las que las personas refinancian sus casas. Puede usar un refinanciamiento con retiro de efectivo para hacer uso del valor líquido de su vivienda o buscar un refinanciamiento con tasa y plazo para obtener una mejor tasa de interés y/o un pago mensual más bajo. Un refinanciamiento también podría usarse para sacar a otra persona de la hipoteca, lo que sucede a menudo en caso de divorcio. También puede agregar a alguien a la hipoteca.

¿Cómo funciona la refinanciación de una casa?

El proceso de refinanciación suele ser menos complicado que el proceso de compra de una vivienda , aunque incluye muchos de los mismos pasos. Puede ser difícil predecir cuánto tiempo llevará su refinanciamiento, pero el plazo típico es de 30 a 45 días.

Echemos un vistazo más de cerca al proceso de refinanciamiento.

Aplicar para la Refinanciación Hipotecaria

El primer paso de este proceso es revisar los tipos de refinanciamiento para encontrar la opción que funcione mejor para usted.

Cuando solicita un refinanciamiento, HWC le pide la misma información que le dio a él o a otro prestamista cuando compró la casa. Analizarán sus ingresos, activos, deudas y puntaje de crédito para determinar si cumple con los requisitos para refinanciar y si puede pagar el préstamo.

También puede necesitar los documentos de su cónyuge si está casado y en un estado de propiedad comunitaria (independientemente de si su cónyuge está en el préstamo). Es posible que se le solicite más documentación de ingresos si trabaja por cuenta propia. También es una buena idea tener a mano las declaraciones de impuestos de los últimos dos años.

No tiene que refinanciar con su prestamista actual. Si elige HWC, HWC paga su préstamo actual, poniendo fin a su relación con su antiguo prestamista. No tenga miedo de darse una vuelta y comparar las tasas de interés hipotecarias actuales de cada prestamista, la disponibilidad y los puntajes de satisfacción del cliente.

Congelar su tasa de interés

Después de obtener la aprobación, es posible que se le dé la opción de congelar su tasa de interés , para que no cambie antes de que se cierre el préstamo, o de flotar su tasa.

Congelar su tasa de refinanciamiento

Los bloqueos de tarifas duran entre 15 y 60 días. El período de bloqueo de la tasa depende de algunos factores, como su ubicación, el tipo de préstamo y el prestamista.

También puede obtener una mejor tasa al optar por bloquear por un período de tiempo más corto, porque así HWC no tiene que protegerse contra el mercado por tanto tiempo. Sin embargo, tenga cuidado: si su préstamo no se cierra antes de que finalice el período de bloqueo, es posible que deba extender el bloqueo de la tasa, lo que puede costar dinero.

Haga flotar su tarifa

También se le puede dar la opción de flotar su tasa, lo que significa no bloquearla antes de proceder con el préstamo. Esta característica puede permitirle obtener una tasa más baja, pero también lo pone en riesgo de obtener una tasa hipotecaria más alta.

En algunos casos, es posible que pueda obtener lo mejor de ambos mundos con una opción flotante, pero si está satisfecho con las tarifas en el momento de la solicitud, generalmente es una buena idea seguir adelante y bloquear su tarifa.

Suscripción

Una vez que envíe su solicitud de préstamo de refinanciamiento, se comienza el proceso de suscripción. Durante la suscripción, el ejecutivo hipotecario verifica su información financiera y se asegura de que todo lo que ha enviado sea exacto.

Se verificará los detalles de la propiedad, como cuando compró su casa. Este paso incluye una tasación para determinar el valor de la vivienda. La tasación de refinanciamiento es una parte crucial del proceso porque determina qué opciones están disponibles para usted.

Si está refinanciando para sacar efectivo, por ejemplo, entonces el valor de su casa determina cuánto dinero puede obtener. Si está tratando de reducir el pago de su hipoteca, el valor podría afectar si tiene suficiente capital en la vivienda para deshacerse del seguro hipotecario privado, o si es elegible para una determinada opción de préstamo.

Tasación de la vivienda

Al igual que cuando compró su casa, debe obtener una tasación antes de refinanciar. HWC ordena la tasación, el tasador visita su propiedad y usted recibe una estimación del valor de su casa.

Para prepararse para la tasación, querrá asegurarse de que su casa luzca lo mejor posible. Ordene y complete cualquier reparación menor para dejar una buena impresión. También es una buena idea armar una lista de las mejoras que ha hecho en la casa desde que la tiene.

Cómo procederá después de la tasación depende de si:

  • La tasación coincide con el monto del préstamo. Si el valor de la vivienda es igual o superior al monto del préstamo que desea refinanciar, significa que la suscripción está completa. Su ejecutivo de HWC se comunicará con usted con los detalles de su cierre.
  • La evaluación vuelve baja. Si obtiene una tasación baja, la relación préstamo-valor de su refinanciamiento podría ser demasiado alta para cumplir con los requisitos de HWC. En este momento, puede optar por disminuir la cantidad de dinero que desea obtener a través del refinanciamiento o puede cancelar su solicitud. Alternativamente, puede hacer lo que se llama un refinanciamiento en efectivo y traer efectivo a la mesa para obtener los términos de su acuerdo actual.

Cierre de su nuevo préstamo

Una vez que se completan la suscripción y la tasación de la vivienda, es hora de cerrar su préstamo. Unos días antes del cierre, se enviará un documento llamado Divulgación de Cierre. Ahí es donde verá todos los números finales de su préstamo.

El cierre de un refinanciamiento es más rápido que el cierre de una compra de vivienda. Al cierre asisten las personas del préstamo y el título y un representante de HWC.

Al momento del cierre, revisará los detalles del préstamo y firmará los documentos del préstamo. Aquí es cuando pagará los costos de cierre que no se incluyen en su préstamo. Si HWC le debe dinero (por ejemplo, si está haciendo un refinanciamiento con retiro de efectivo), recibirá los fondos después del cierre.

Una vez que haya cerrado su préstamo, tiene unos días antes de quedar bloqueado. Si algo sucede y necesita salir de su refinanciamiento, puede ejercer su derecho de rescisión para cancelar en cualquier momento antes de los 3 días, finaliza el período de gracia.

Servicio Refinanciamiento de Hipotecas HWC Disponible Próximamente

El servicio de refinanciamiento de hipotecas estará disponible próximamente. En breve, proporcionaremos más información acerca de cómo acceder a este servicio, los requisitos y todo lo que necesitas saber para tomar una decisión informada. ¡Esperamos poder acompañarte en este proceso y ayudarte a lograr tus metas financieras!

Abrir WhatsApp
1
💬 ¡Habla con un Asesor!
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?